¡Este ejercicio entrenará las tres partes de tu hombro, brindándote una figura atlética y poderosa!
Casi todos los ejercicios de la parte superior del cuerpo incluyen los hombros. Tus hombros trabajan horas extras con todo, desde ejercicios para el pecho hasta ejercicios para la espalda. ¡Por eso debemos ofrecerles más atención personalizada! Esta rutina de definición de hombros es rápida y fácil de hacer, y te dejará con un cuerpo saludable y de apariencia atlética.
Hay varias rutinas de definición de hombros para elegir. Los deltoides u hombros tienen tres cabezas. Como resultado, hay disponibles entrenamientos para los deltoides anterior, lateral y posterior. Para obtener músculos del hombro formados y desarrollados uniformemente, aísle cada una de estas regiones.
La flexión está controlada por el músculo deltoides anterior, que se encuentra delante del hombro. En otras palabras, los deltoides anteriores colaboran con los músculos pectorales para levantar y cruzar los brazos sobre el pecho.
El deltoides lateral es el músculo en el centro del hombro. El deltoides lateral ayuda en la abducción del brazo (alejar el brazo del cuerpo).
Finalmente, el deltoides posterior se encuentra en la parte posterior del hombro. Ayuda a expandir el hombro trabajando en conjunto con los dorsales. La flexión es la inversa de la extensión del hombro. En lugar de extender el brazo delante de ti, lo empujas hacia atrás.
Estos tres músculos y movimientos son increíblemente importantes y, a menudo, se emplean en la vida diaria. ¡Este ejercicio de definición de hombros apunta a las tres cabezas de los hombros para obtener músculos fuertes y con un contorno uniforme!
Qué necesitarás: Para este ejercicio, necesitarás dos juegos de mancuernas. Un par de peso medio y un par más ligero. Los pesos pueden variar según su nivel de condición física.
Qué harás: Para este ejercicio, usaremos un rango de 8 a 12 repeticiones. Esto implica que debes ejecutar de 8 a 12 repeticiones completas de cada ejercicio. Permítase 30 segundos de recuperación entre entrenamientos. Terminarás tres rondas en total. Este entrenamiento sólo debería tardar unos 15 minutos en completarse. A continuación se muestran videos instructivos para cada entrenamiento.
1. Press de hombros con mancuernas de pie con un solo brazo
Esta técnica involucra las tres cabezas del músculo del hombro. Las repeticiones deben realizarse de forma independiente en cada brazo.
2. Levantar desde los laterales hacia el frente
En este entrenamiento se trabajarán los músculos deltoides lateral y anterior. Realice de 8 a 12 repeticiones en cada dirección en cada ronda.
3. Flyes inversos de pie con mancuernas
Este entrenamiento se centrará en el deltoides posterior. Ayudará a fortalecer los músculos de los hombros y mejorar la movilidad de los hombros y la espalda. Para evitar hacerse daño, comience con un peso más bajo y aumente gradualmente a pesos más grandes.
Vídeos instructivos
Press de hombros de pie con mancuernas y un brazo
Levantar desde los laterales hacia el frente
Flyes inversos de pie con mancuernas
Para obtener resultados óptimos, repite esta rutina al menos una vez a la semana.
Los ejercicios para los hombros son excelentes para aumentar la fuerza de la parte superior del cuerpo y dar forma a los músculos de los hombros. La incorporación de ejercicios de bajo impacto en su rutina diaria, como círculos con los hombros o separaciones de bandas, puede eventualmente generar entrenamientos más difíciles, como prensas con mancuernas o flexiones. Los ejercicios de hombro pueden mejorar su salud general y ayudarlo a lograr sus objetivos de acondicionamiento físico con un esfuerzo constante y una buena dieta.
¿Qué pensaste sobre el entrenamiento de hombros de 3 movimientos? ¡Esperamos que lo hayas pasado bien! ¡Comparta sus opiniones en la sección de comentarios!