Tu figura y tu peso ideales
Cuestión de relaciones
Desde luego, no puedes cambiar tu constitución, pero sí eliminar los defectos adquiridos.
Una operación rutinaria
Tienes una estatura determinada que sólo cambiará con la adición artificial de los tacones de tus zapatos; también tienes una estructura ósea invariable, de modo que sólo puedes actuar sobre el resto. Es decir, tratar de adecuar tu peso y tus medidas a las que se consideran ideales. Sin embargo, existe actualmente la tendencia a no marcar un peso concreto para cada estatura, si no unos pesos con márgenes bastante amplios que se consideran dentro de la normalidad. Lo ideal suele ser el término medio, aunque no coincida con la supe delgadez de las modelos de moda. Una norma general admirada era que se podía pesar tantos kilos como centímetros se sobrepasaba del metro. Así, una mujer de 1,60 kg; sin embargo, esto varía según la constitución o estructura. Y es frecuente que se aconseje como ideal un 10% menos del peso así determinado.
Conviene que regularmente vayas comprobando si tu peso es el adecuado.
La estatura
Existe relación entre estatura y peso, pero también hay que tener en cuenta la complexión de las personas y otros factores, como la edad y el sexo.
Cuestión de proporciones
Hace algunos años, Anita Colby, una famosa extranjera de belleza de Hollywood, daba en un libro sobre el tema estas proporciones ideales para una actriz joven: estatura: 1,65 m; muñeca: 15 cm; pecho: 85 cm; cintura: 65 cm (20 cm menos que el pecho); caderas: 85 cm; pantorrilla: de 28 a 32 cm (de 8 a 12 cm más que el tobillo); tobillo: 20 cm. En más o en menos, una figura proporcionada debe mantener aproximadamente estas diferencias. Si las desviaciones son muy grandes, tendrás, muy probablemente, un exceso de peso, o bien tu vida es demasiado sedentaria y debes recordar la necesidad de hacer ejercicio a diario.
El peso adaptado a la estatura
Nos hemos inclinado por una tabla generosa en las cifras altas, que además de la estatura tiene en cuenta la complexión, pequeña, mediana o grande. Dentro de los límites indicados en cada grupo, nos parece recomendable quedarse alrededor del inferior. Digamos también que existe una cierta relación entre peso y edad: en una mujer que ha superado los cincuenta no se espera la misma esbeltez que en una muchacha de veinte años. Si te pasas… no te desesperes aún. Buscaremos la solución más adelante, en las descripciones dedicadas a la dietética.
El metro de la modista
Una cinta métrica te ayudará a comprobar si tus medidas están en armonía con tu peso y estatura.
Una báscula en el cuarto del baño
Es conveniente tener una báscula en el cuarto de baño: así podrás pesarte con frecuencia. Escoge lo que más te convenga entre los diversos tipos que se encuentran; pero procura que sea exacta y comprueba su funcionamiento de vez en cuando.
Medidas de estrella
Aunque no tengas las medidas de una estrella de Hollywood, echa mano de la cinta métrica y comprueba que no existan graves desequilibrios en la tuyas; si fuera así, trata de corregirlo.
Contorno, 85 cm
Contorno, 65 cm
Contorno, 85 cm
muy bueno lo natural lo voy a probar gracias