¡Atrévete a sonreír!
El resplandor de la sonrisa
Sin duda, la principal función de nuestros dientes es la masticación de los alimentos, pero además de esta tarea funcional debemos pensar que los mostramos al hablar, al reír, al sonreír… Por eso es indispensable que su aspecto sea agradable en todo momento.
Una sonrisa radiante
Para ellas necesitarás unos dientes blancos, limpios y muy bien cuidados.
Lucir una bella sonrisa
Una bella sonrisa sería imposible sin unos dientes blancos, resplandeciente de limpieza y, en lo posible, con piezas armoniosas y bien alineadas. Tal vez tus dientes no sean perfectos, pero nada impide que los mantengas con un magnífico aspecto si le dedicas una mínima atención diaria… y acudes al dentista siempre que se presenten problemas. Y si no tienes tales problemas, no olvides tampoco que debes hacerte una revisión cada seis meses.
Higiene bucal
¿Cuántas veces al día te limpias los dientes? Un mínimo sería dos veces; mejor, después de cada comida. Indispensable, por la noche. En cualquier caso, la higiene dental nocturna debe ser especialmente cuidadosa y completa. Cepilla tus dientes sin prisa, utilizando un cepillo en perfecto estado, un buen dentífrico y, por qué no, un elixir que dejará tu boca con una agradable sensación de frescura. También puede ser muy conveniente el uso de la seda dental.
Uso de la seda dental
Es conveniente utilizarla cuando existen espacios difíciles de limpiar entre los dientes. Se rodea el diente con el hilo, formando como una V; se desliza en la grieta y se levanta de nuevo. Tras repetir varias veces este movimiento, invierte la dirección para limpiar la superficie del siguiente diente.
Cepillado de los dientes
Los dientes no deben cepillarse de cualquier manera. Para un cepillado correcto sigue los pasos que aparecen en esta página. Corresponden a las recomendaciones de un odontólogo famoso.
El cepillado
Empieza en la parte exterior por detrás, colocando las cerdas del cepillo de lado, contra la encía; las púas se dirigen al borde de los dientes. A continuación, se imprime al cepillo un movimiento vibratorio, de modo que las cerdas limpien bien los intersticios. Sólo se limpian tres o cuatro dientes cada vez. Al acabar la parte exterior, repite la misma operación por la interior.
Dentífricos y elixires
La utilización de un buen dentífrico es necesaria para la higiene dental. Y, sobre todo para los niños, es esencial que contenga flúor. En cuanto a los elixires, pueden ayudar a eliminar la placa dentaria y constituyen un complemento agradable.
Los cepillos
Existen varios tipos de cepillos: es conveniente que tu sonrisa te aconseje el más adecuado para ti.