Ejercicios de estiramiento para después de los 50 años

Después de los cincuenta !No abandones!

Decía una anciana, refiriéndose a sus arrugas, que poco importaban, pues no se veían caminando a prisa. Así, pues, paso vivo. Es el paso de la juventud, aunque muchos jóvenes (viejos) lo tengan cansino.

¿Cual es tu problema?

Cada una debe saber cual es la parte del cuerpo que necesita mas estiramiento para desbloquear los músculos.

Si has perdido la flexibilidad…

Recuperar la flexibilidad perdida es posible, pero no es cosa de un día. procede con tranquilidad y sin forzar; no pretendas ir más halla de tus limites.

Si has estado mucho tiempo sin hacer ejercicio, es conveniente que consultes a tu medico. El te dirá lo que más te conveniente.

Cinco minutos por lo menos

Si empiezas, se constante. Cinco minutos por lo menos, pero cada día. ¿deseas recuperar la agilidad? si es así, ¡también desearas mantenerla! Solo la constancia te dará resultados duraderos.

Estirar los músculos de la ingle

Siéntate en el suelo, con la espalda contra la pared; une las plantas de los pies y utiliza ambas manos para presionar con suavidad hacia abajo, por la parte inferior del muslo. Cuando sientas un estiramiento medio, mantén la posición unos 30 segundos, relajándote al mismo tiempo. Te servirá para estirar los músculos tensos de la ingle.

Una actitud meditativa

Mantén 30 segundos de estiramiento en esta posición. Plantas de los pies juntas, con las manos cogiéndolos, e inclínate desde las caderas, hasta sentir el estiramiento. Procura situar los brazos en la parte exterior de las piernas: ganaras estabilidad.

Relajada y útil para estirar las ingles

Esta posición es muy cómoda y te servirá para estirar las ingles. Imítala, rodillas dobladas y las plantas de los pies juntas, y mantenerla durante unos 30 segundos.

Estiramiento ligero con la toalla salvadora

Con una pierna estirada y la otra doblada, inclínate hacia adelante y trata de sujetar el pie de la pierna extendida, hasta lograr un estiramiento ligero, que mantendrás 20 segundos.

Intensifica ahora el estiramiento, siempre inclinándose desde las caderas (25segundos). Repite con la otra pierna. Si no puedes llegar a los pies, la toalla te ayudará.

Estiramiento para espalda, hombros y brazos

Levanta los brazos, entrelaza los dedos y, con las Palmas vueltas como se ve, impulsa suavemente los brazos atrás y hacia arriba. Mantén diez segundos la posición; el estiramiento se reflejará en la parte alta de la espalda, hombros y brazos. Respira libremente. Es muy eficaz para hombros caídos.

Ejercicio para el cuello y cabeza

Este ejercicio te permitirá mejorar la movilidad de cuello y cabeza. Tendida con las rodillas altas y los pies apoyados en el suelo, pasa las manos por de tras de la cabeza y empuja esta hacia adelante, con suavidad, mantén el estiramiento que sientes en la parte posterior del cuello durante unos 5 segundos o algo menos. Repite 3 veces el ejercicio.

Una puerta a tu paso: !Aprovéchala!

Algo tan sencillo como el hueco de una puerta te proporciona la ocasión para este estiramiento, que se mantiene 15 segundos.

agárrate a los lados, con los brazos atrás, casi a la altura de los hombros. Empieza a echarle hacia adelante y notarás como se te estiran los brazos. Saca el pecho y mete la barbilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio