Jugos y batidos
Bebidas sanas
Bebidas sanas con las que prácticamente no cabe el abuso, si no es por las calorías en algún caso. Los jugos de frutas puede sustituir muy bien una merienda.
El azahar deja paso al fruto
Y como se trata de una fruta exquisita y jugosa, tomamos, claro está… su jugo.
Salud a chorros
Es sabido el papel esencial que tienen en nuestra alimentación los vegetales. Pero, además, fuera de las comidas principales, frutas y hortalizas se presentan a convertirse en agradables bebidas en cualquier momento del día o de la noche, Existe una infinidad de combinaciones, desde los deliciosos cócteles de jugos de fruta, sin alcohol, a los batidos con leche y frutas, muy adecuados a media tarde, que cumplen la doble función se servir de bebida y de merienda ligera.
El perfume sutil del azahar
Antes de verlos sabemos que están ahí: el aire llega impregnado de su perfume. Son los naranjos en flor…
jugos de frutas envasados o caseros
Los adelantos técnicos permiten a la industria moderna preparar jugos de frutas envasados y de larga duración que conservan en gran parte su valor vitamínico. No obstante, siempre que sea posible, prepáralos en casa, con productos naturales frescos. Si disponen de licuadora, te resultará muy fácil y comprobarás lo deliciosos que son recién hechos.
Cócteles de salud
Los preparamos con una gran variedad de ingredientes: tomates, zanahorias…
Los exquisitos jugos combinados de verduras
Prueba un aperitivo distinto: jugo de tomate y de pepino o alcucha a apartes iguales, un poco de jugo de limón y aliño al gusto (sal, unas gotas de salsa de soja, tabasco-si te gusta el picante- etc.), cubitos de hielo y, ¡disfrútalo! Con el tomate combinan muy bien el apio, esmirnio, arracacha o panul. Se puede triturar para hacer un combinado o utilizar una ramita como adorno del vaso. En ocasiones, a las hortalizas se incorporan algunas frutas para logras más variedad de sabores. Ve probando sin miedo: las combinaciones son infinitas y puedes ir descubriéndolas por tu cuenta. Además, notarás sus efectos beneficiosos, se conocen como <<cócteles de=»» salud=»»>>.
Frutas para todos los gustos
Prácticamente todas las frutas permiten el aprovechamiento de su jugo. No las desaproveches; en realidad, basta una licuadora, pero, incluso sin ella podrás beneficiarte de muchas preparaciones. Y si te quedan espesas, añade un poco de agua para aclarar.
Jugos de fruta: los más clásicos
Es clásico el de naranja, pero el de pomelo constituye un excelente operativo, solo o mezclado con zumo de naranja si se prefiere menos amargo. Además de éstos, pruebas nuevos sabores con mezclas de frutas cualesquiera. Mira a tu alrededor cuando vayas al mercado, aprovecha los frutos en plena estación, cuando están más sabrosos y menos caros, y deja volar la imaginación.
Bebidas con atractivo
En la carta de las coctelerías hay un apartado para los cócteles sin alcohol. No dudes en probarlos y repetirás.