Rutina de ejercicios en casa para mujeres

La juventud esta ahí, un secreto a voces

Hay que moverse. saberlo, todo el mundo lo sabe, pero también es muy sabido que «del dicho al hecho hay mucho trecho».

En el gimnasio

Si acudes a un gimnasio, podrás practicar ejercicios con aparatos que para un particular serian demasiado costosos o imposibles de tener por falta de espacio.

También existen aparatos para la (gimnasia pasiva), en la que la maquina lo hace todo.

Cómo hacer ejercicios en casa

No vas a necesitar ni equipos ni aparatos complicados. ¿tienes en casa una escoba? no, ahora no se trata de barrer: la escoba te ayudará en tus ejercicios gimnásticos. Esto es todo de momento. Para otros ejercicios te pediremos también objetos corrientes en cualquier casa. se acabaron las excusas.

Vamos a empezar

No pretendas correr demasiado. Los primeros días empieza por practicar las típicas flexiones de tocar suelo con las Palmas de las manos. Así :

1) brazos en alto, aspirando y subiendo el vientre al mismo tiempo;

2) flexión del tronco, hasta apoyar en el suelo las Palmas de las manos, manteniendo la cabeza alta (cuatro tiempos );

3) aumentar la flexión del tronco, meter las manos hacia adentro y bajar la cabeza, al tiempo que se espira el aire (cinco tiempos).

Cuando hayas adquirido la flexibilidad necesaria para hacer esto, pasa a los ejercicios que ilustran esta pagina y, a medida que la practica te lo permita, complétalos con otros destinados a mejorar alguna parte de tu cuerpo en concreto; cintura, caderas, piernas… Tu misma iras confeccionando las tablas de ejercicios para hacer en casa, según tus prioridades. Al cabo de poco tiempo, disfrutarás con tus sesiones de gimnasia y podrás observar, además, como mejora con ellas tu silueta.

A ritmo continuo

Tendida en el suelo, mejor sobre una alfombra, dobla las piernas sobre el estomago.

Sin detenerte, desdobla las piernas con un movimiento enérgico.

Enseguida baja las piernas, manteniéndolas estiradas; incorpora el tronco y flexiónalo hasta poder tocarte la punta de los pies. Repítelo veinte veces, respirando libremente.

Ejercicios Para hombros caídos

Posición inicial: Cerca de una pared, con las nalgas apoyándose levemente en ella, levanta el palo con tus brazos, separados como se ve en la figura, expirando. Espera el tiempo de contar hasta tres.

Baja el palo hasta pasarla sobre los omóplatos.

Inclina el cuerpo hasta alcanzar la horizontal; hecha la cabeza hacia atrás; mantén la posición un minuto, al principio. A medida que vayas dominando este ejercicio, aumenta el tiempo hasta tres minutos. respira libremente.

Scroll al inicio